El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció hoy que «ante la situación de emergencia» por la pandemia del coronavirus, «acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina».

El titular del organismo gubernamental, Claudio Ambrosini, explicó que se puso en comunicación con la directora de Asuntos Públicos de Netflix en Latinoamérica, Paula Pinha, «para garantizar la navegabilidad a través de la reducción en la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas» por la plataforma de contenidos audiovisuales.

Pinha, «luego de evaluar la situación, decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25 por ciento por 30 días», detalló Ambrosini a través de un comunicado.

Esta medida en el plano local va en sintonía con una decisión de idéntico carácter que la compañía concilió el sábado último con la Unión Europea.

En el comunicado, el Enacom pidió «a todas las plataformas de streaming y similares que repliquen el esfuerzo de Netflix, para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas».