Compartir en:

El Club Náutico Hacoaj se consagró campeón de la Liga Escobarense, en la categoría Sub-20. El conjunto tigrense, de una extraordinaria campaña, logró el título dos fechas antes de la finalización del certamen regional de fútbol. Su director técnico, Hernán Horischnik, sentenció: “Pudimos lograr el objetivo”.

“Era un desafío dirigir el Sub-20 y por suerte pudimos lograr un objetivo con todos chicos del club, que pudieron participar a lo largo del año del torneo; fue largo, 24 fechas. Pero contento con lo logrado, contento por el grupo, por el compromiso que tuvieron, cómo entrenaron, la verdad que una gran sorpresa”, evaluó el entrenador.

Además, Horischnik explicó: “Tratamos de que jueguen todos. Si bien en algunos puestos se repetían muchos jugadores y había que hacerlos rotar, algunos no jugaban lo suficiente. Éramos muchos y tratamos de administrarlo de la mejor manera. El grupo es fuerte, muy unido, es un grupo que viene jugando todos juntos y ellos son los verdaderos responsables de todos”.

Hacoaj presentó un equipo conformado por todos jugadores menores de 20 años, a pesar de que otros conjuntos aprovecharon la posibilidad de incluir futbolistas mayores que ya militan en la división superior. “Eso es para destacar. Nosotros jugamos con todos jugadores de la categoría y de la edad contra equipos que tenían tres o cuatro jugadores de Primera. Ellos ya venían con un año de haber participado. Fue duro pero los chicos respondieron muy bien”, relató el DT.