Compartir en:

En el auditorio de Museo de la Reconquista, se realizó el sorteo de días y orden en los desfiles de las murgas y las comparsas que formarán parte de los Carnavales del Río 2020, que se celebrarán el sábado 22, el domingo 23 y el lunes 24, cada jornada a partir de las 18, en el Complejo Pipa Tigre, con entrada libre y gratuita.

«Queremos invitar a todos los vecinos a que sean partícipes de esta fiesta cultural que reúne a muchas familias de Tigre», señaló la directora ejecutiva de la Agencia de Cultura, Marilina Silva, quien agregó: «Felicito a todos los integrantes de las murgas y comparsas por mantener viva la esencia de esta celebración en los barrios del distrito».

Los días y el orden de los desfiles para las 28 agrupaciones participantes quedaron de la siguiente manera:

-Sábado 22: Los Soñadores de Ricardo Rojas, Centro Murga Nueva Esperanza, Los Fanáticos del Ritmo, Los Caprichosos de Torcuato, Los Trapitos de mi Barrio, Tu Sonrisa mi Sonrisa, Los Elegantes de La Paloma, Los Fantoches de Pacheco, Los Renegados de Rincón, Rompiendo la Noche, Los Elegantes del Parque, Los Descontrolados de Rincón, Auténtico Soñadores y Centro de Murga Las Estrellas de Pacheco.

-Domingo 23: Los Guasones, Talento y Humildad, Malvinas Argentinas, Los Olvidados, A Todo Ritmo, Comparsa Yeimará, Los Forasteros de Rincón, Amantes de la Murga, Esquivando la Malaria, Ritmo y Pasión, Samdombé, Locos por el Ritmo, Los Gedes de Bena, Los Pitufos y Yaguarete’s.

-Lunes 24: cuatro agrupaciones locales elegidas por sus performances de las dos jornada previas; Yaguarete’s; las comparsas Marí Marí y Kamarr, de Gualeguaychú; y la comparsa Purajhei Porá, de Corrientes.

Para esta nueva edición de los carnavales, como parte de su compromiso con el cuidado del ambiente, el Municipio presentó 50 trajes de materiales reciclables que fueron diseñados por la Fundación Tacha que serán utilizados durante los desfiles.