aysa1

Un convenio entre el Municipio y la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentina Sociedad Anónima (AySA), que contempla una inversión de más de 6.500 millones de pesos, permitirá extender las redes de agua corriente y cloacas al cien por ciento de los hogares del distrito. De esta forma, 116 mil familias accederán al agua y 290 mil, a las cloacas.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Edificio Presidencia de AySA. Allí, el intendente Julio Zamora expresó: «Hoy es un día histórico para los vecinos de Tigre, porque después de mucho tiempo podemos decir que la totalidad de los hogares de nuestro distrito contará con agua corriente y cloacas. Es un verdadero punto de inflexión en lo que refiere al futuro de nuestra comunidad, ya que todos los vecinos tendrán acceso a estos servicios esenciales y eso se traduce en un significativo crecimiento de la calidad de vida. Por lo cual, agradezco a las autoridades de AySA, que no miraron si pertenecemos o no al oficialismo, porque son trabajos para la gente».

El plan de inversión acordado se compone por más de 5 mil millones de pesos para el servicio de agua corriente y más de mil millones para el servicio de desagües cloacales para beneficiar a unas 400 mil familias locales.

Por su parte, el director general de AySA, Martín Heinrich, destacó la puesta en marcha de «un plan ambicioso que busca cumplir el objetivo de hacer llegar los servicios a todos los hogares de Tigre». Y continuó: «Entendemos que el camino es este, el del trabajo conjunto y en equipo para el beneficio de la gente».