La selección argentina de fútbol, seis veces campeona de la Copa del Mundo Sub 20, tendrá un Grupo A complicado en la próxima edición del certamen, que se disputará dentro de dos meses en Corea del Sur, ya que sus rivales serán Inglaterra, el equipo local y Guinea, tras el sorteo realizado hoy en Suwon, cerca de Seúl.

En la confección de esa complicada zona para el conjunto juvenil albiceleste intervinieron las estrellas argentinas Diego Maradona, quien ganó el torneo en 1979 y besó el trofeo cuando lo llevó al escenario, y Pablo Aimar, quien venció en la competición en 1997.

Los 24 participantes en el Mundial, que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio en seis ciudades surcoreanas, fueron colocados en cuatro bombos para ser distribuidos en seis llaves, aunque Corea del Sur fue asignado de forma automática en el Grupo A.

Maradona, que es recordado en Inglaterra por la famosa «Mano de Dios» de los cuartos de final contra la selección británica de la Copa del Mundo de 1986, sonrió cuando sacó el nombre de su país del segundo bombo, que resultó emparejado con Corea del Sur.

Minutos después, Aimar sacó el nombre de Inglaterra, que se unió a un complicado Grupo A, que finalmente se completó con Guinea.

Facebook Comments