Compartir en:

ariel-suarez

El remero Ariel Suárez formará parte de la delegación argentina que, del 31 de octubre al 11 de noviembre, competirá en el Mundial de Remo de Nueva Zelanda. El palista surgido de la Escuela Municipal ya logró una medalla de plata panamericana y recibió el Premio Olímpia de Plata.
El conjunto nacional estará compuesto por cuatro embarcaciones masculinas: un doble y un cuatro sin timonel peso ligeros, un dos sin timonel y un doble par senior. Este último integrará Suárez, el único remero tigrense del plantel.
Este será el quinto mundial para el deportista local, aunque anteriormente siempre compitió en pruebas individuales. Por eso será la primera vez que se suba a un doble par en la máxima cita, y lo hará junto a Cristián Rosso, un excelente palista del Club Atlantis de Mar del Plata.
La primera regata que corrieron juntos fue en julio pasado, cuando con muy poco tiempo de entrenamiento participaron de la última etapa de la Copa del Mundo en Suiza. Allí quedaron fuera de la Final B, por escasas milésimas, y ganaron con absoluta seguridad la Final C.
Esta dupla tiene ahora por objetivo alcanzar la clasificación olímpica. Es por eso que Suárez y Rosso viajaron con mucha anticipación a Nueva Zelanda, con el objetivo de acostumbrarse al cambio horario (de 16 horas) y a las difíciles condiciones climáticas del enorme Lago Karapiro, donde se desarrollará la competencia.