remeros

El seleccionado nacional de remo participó con cuatro embarcaciones del mundial que se disputó en el Lago Karapiro, en Nueva Zelanda, y obtuvo resultados auspiciosos.
El doble peso ligero finalizó segundo en la Final C (14° en la general) y el cuatro sin timonel peso ligero terminó quinto en la misma instancia (17° en la general). En tanto, el dos largos sin timonel disputó la Final B, en la que logró el quinto puesto (11° en la general).
Por su parte, el doble abierto integrado por Cristian Rosso y el palista surgido de la escuela municipal Ariel Suárez, quien actualmente representa al Club de Remo Teutonia, concluyó en la 10º posición de la categoría.
Esta embarcación surgió a mediados de año y llegó a afianzarse pese al poco tiempo de preparación. Cristian y Ariel disputaron la Final B y entraron 4°, detrás de los botes de Estados Unidos, Estonia y Checoslovaquia.
En caso de mejorar esa posición el año que viene, en la cita mundialista que se desarrollará en Bled, Eslovenia, podrían lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ese es el próximo objetivo de la dupla.