En el marco del Encuentro Nacional de Mujeres del Frente Renovador llevado a cabo hoy en Tigre, más de mil militantes del espacio político exigieron que la Cámara de Diputados trate el proyecto de Ley de Paridad que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores.

«Es muy importante que en la Argentina tengamos la posibilidad de igualar a la mujer en el mundo laboral, y es clave la paridad en la representación, porque vamos a tener la capacidad de poder analizar, enfocar y resolver los problemas desde la mirada del hombre y la mujer como iguales», expresó Massa.

«Nosotros aspiramos a que el logro que significó la Ley de Paridad en la provincia de Buenos Aires se transforme en un logro en todo el país, para que de esa manera tengamos la capacidad y la responsabilidad de representar por igual a todos los sectores de nuestra sociedad. En algunas provincias no hay reforma política y no hay paridad, porque hay señores feudales que se creen dueños de la voluntad de la gente, pero la gente los va a pasar por arriba», destacó el diputado.

Por su parte, la referente de políticas de género del Frente Renovador, Malena Galmarini, reclamó al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y al presidente Mauricio Macri que incluyan el tratamiento del proyecto de Ley de Paridad en las sesiones extraordinarias. Y sentenció: «Esta ley no puede esperar al año próximo».

También presente en el encuentro, el intendente Julio Zamora afirmó: «Que se haya dictado esta ley en la provincia de Buenos Aires es un avance muy positivo por parte de nuestra fuerza política, pero sobre todo un avance muy positivo para todas las mujeres del país».

«Todavía falta mucho para una verdadera democracia paritaria, para lograr la igualdad entre el hombre y la mujer, por eso tenemos que avanzar en los órganos de gobierno, en los órganos partidarios, para modificar las estructuras y darle una participación a la militancia que permita perseguir estos objetivos. Ahora hay que seguir trabajando por una verdadera igualdad entre el hombre y la mujer», concluyó el jefe comunal.