pintura1

En el marco del programa «Ellas Hacen» del Ministerio de Desarrollo Social nacional, mujeres cooperativistas están pintando diez establecimientos educativos locales, aprovechando el receso de invierno.

En su recorrida por las escuelas, el concejal del Frente para la Victoria, Gustavo Piantino, destacó: «Con la voluntad de la ministra Alicia Kirchner podemos hacer todos estos trabajos para que los chicos retomen las clases en mejores condiciones».

«Hoy estamos mejorando las condiciones para más de 3.700 estudiantes de estos establecimientos, entre chicos, adolescentes y adultos», aseguró el edil al recorrer la escuela 39 de Tigre Centro, donde desde hace varios años no se realizaban tares de pintura.

Se están desarrollando obras en las escuelas secundarias 1 de El Talar, 40 de Benavidez y 23 de Don Torcuato; y en las primarias 54 de Benavidez, 26 de Las Tunas, 39 de Tigre Centro, 30 de Don Torcuato, 42 de Don Torcuato y 34 de Tigre Centro.

«Mientras más trabajamos, mas reforzamos el programa. En Tigre logramos incluir a mujeres que no contaban con oportunidades. Hoy estudian, trabajan y están cambiando su propio barrio», agregó Piantino.

«El desafio es continuar por este camino, generando inclusión social con trabajo, demostrando que se puede ayudar a los sectores vulnerables de la sociedad y generar desarrollo, que se puede articular las políticas públicas del estado nacional en beneficioS concretos para los vecinos; y estos trabajos son una muestra más de eso», finalizó el concejal.

Por JIU