Compartir en:

Durante los próximos días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de propuestas culturales para compartir en familia, en forma gratuita.

Este jueves 23, a las 18, la banda de reggae local Buffalo Dub brindará un concierto en la explanada de la estación de trenes de Tigre.

En tanto, el sábado 25, a las 17.30, en el Museo de la Reconquista, ubicado en Avenida Liniers 818, en Tigre Centro, se brindará un nuevo taller en el marco de la muestra «Nuestros Abanicos», en el que los asistentes aprenderán a realizar distintos diseños.

El domingo 26, a las 18, el ciclo «Cultura Vive» ofrecerá dos espectáculos. En la Estación Fluvial, situada en Bartolomé Mitre 345, se presentará el grupo de percusión Baloco de Bahía, de Brasil; y en la explanada de la estación de trenes de Tigre, repasará sus éxitos la banda local de funk Don Cato.

Como parte de las actividades, el público también podrá visitar las variadas muestras que ofrecen museos y espacios culturales:

-«De Locos y Soñadores». Muestra de Ricardo Gil. Palacio Municipal, Bourdieu 543, Tigre Centro. Hasta el 11 de febrero, de lunes a viernes de 8 a 16.

-«El Azar de Ser». Muestra de Edgardo Madanes. Esculturas e instalaciones interactivas que generan cuestionamientos alrededor de la existencia del ser humano. Casa de las Culturas, Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro. Hasta el 16 de febrero, de miércoles a viernes de 10 a 18; sábados, domingos y feriados de 12 a 19. Visitas guiadas de miércoles a domingos y feriados a las 16.

-«Onírica». Muestra de Flor Zorzoli. Selección de dibujos de la vecina de Tigre. Museo Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta. Hasta el 16 de febrero, de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18.

-«Tres Estilos». Muestra de Silvia Díaz, Claudia Mariño y Jorge Copie. Teatro Pepe Soriano, Ituzaingó 2950, Benavídez. Hasta el 17 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 18.

-«Hecho en Tigre». Muestra de Tomás Otero. Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre Centro. Hasta el 24 de febrero, de lunes a domingos de 8 a 16.

-«La Isla». Muestra colectiva de artistas locales. Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre Centro. Hasta marzo 2020, de miércoles a viernes de 9 a 19; sábados, domingos y feriados 12 a 19.

-«Nuestros abanicos». Muestra con objetos donados por vecinos. Museo de la Reconquista, Avenida Liniers 818, Tigre Centro. Hasta marzo 2020, de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18.

Para obtener más información sobre las propuestas, los interesados pueden comunicarse con la Agencia de Cultura al 5282-7557.