El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, subrayó esta tarde que “los gorilas no pueden estar más en la conducción del país” y llamó a los trabajadores a “prepararse” para cuando sea el momento de volver a votar.

Además, el líder sindical le dijo al presidente Mauricio Macri que “toda victoria es relativa y toda derrota es transitoria”. Y recomendó a los presentes: “Por eso, preparémonos los trabajadores para cuando sea el momento. Los que se puedan haber equivocado, que reflexionen, los gorilas no pueden estar más”.

Estas fueron las palabras que utilizó Moyano para cerrar su discurso, rodeado por referentes de ambas CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y diversos movimientos sociales, además de distintos dirigentes políticos, quienes podrían converger en un nuevo espacio opositor al gobierno de Cambiemos.

Por otra parte, el dirigente sostuvo que no tiene “miedo de ir preso” ni de que lo “maten”, porque está “dispuesto a dar la vida por los trabajadores”.

“No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores, lo digo de corazón”, remarcó el líder gremial.

En el escenario montado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, Moyano enfatizó: “Así que por más digan lo que digan, aquí estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera”.

En su duro discurso, Moyano remarcó: “Multiplicaron a los pobres y todavía nos quieren hacer creer que sus políticas en el futuro nos van a beneficiar, es mentira. Los ataques gremiales son para destruir la defensa que puedan tener los trabajadores”.

El exsecretario general de la CGT destacó el carácter pacífico de la movilización. Y afirmó: “No somos antidemocráticos, así que se queden tranquilos, pero sí somos luchadores y vamos a luchar incansablemente”.

Además, el dirigente explicó: “Si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme yo mismo”. Y aseguró que no está “implicado en ningún tema de corrupción”.

“No me cagué nunca, siempre puse las que tuve que poner y si hay un problema que se queden tranquilos, que voy a poner las que tengo que poner”, subrayó Moyano.