Morganna Rock, banda oriunda de Troncos del Talar, se presentará este viernes, a las 20, en el auditorio del Museo de la Reconquista, en una fecha con entrada libre y gratuita que compartirá con el conjunto Cinco Pistones, de Don Torcuato.

En la previa del recital, el líder Alejandro González, en diálogo con TaD, relató: «Morganna comenzó a armarse en el año 2007 en el barrio de Troncos del Talar. Surgió de casualidad sin saber que iba a ser Morganna; nos juntamos con el guitarrista de ese entonces y, con el pasar de los días, se sumaron otros músicos, de los cuales Hernán Javaloyes y Ezequiel ‘Guachón’ López siguen hasta hoy».

Según González, el grupo hace «canciones y baladas», con «letras que le pueden llegar a a gente, con las cuales se pueden sentir identificadas personas de diferentes edades en distintos momentos de la vida».

Uno de los hitos principales de la década de existencia de la agrupación local es su primer disco. «El proceso de grabación fue increíble y soñado, pensar que estás plasmando lo que sale de vos en algo que está por ser ¡eterno! Sabemos que no todos tienen la posibilidad de hacerlo, entonces es doblemente la emoción y por eso es que lo valoramos tanto», remarcó el cantante.

Además, el artista se refirió a los proyectos: «Estamos trabajando en nuevas canciones y le damos mucha importancia a los shows en vivo, también en lo visual y en la organización; le ponemos mucho ímpetu para que todo salga lo más lindo posible para el espectador».

Y sobre la presentación de pasado mañana, González adelantó: «Este viernes va a ser una fecha muy importante para nosotros, estamos muy emocionados y contentos ya que es un lugar histórico para nuestra ciudad de Tigre y además muy coqueto. La idea es vestirlo con nuestras canciones para que la gente disfrute tanto del lugar como de Morganna y así poder ser parte de la historia de este lugar tan importante».

En la actualidad, Morganna Rock está formado por Alejandro González (voz), Ezequiel López (batería), Maximiliano Ortiz (guitarra), Matías Leal (guitarra), Hernán Javaloyes (bajo) y Uriel Albornoz (armónica).