Un hombre y una mujer fueron encontrados muertos dentro de un yate amarrado en el Arroyo Pajarito. Los investigadores no hallaron signos de violencia en los cuerpos ni en la embarcación, por lo que creen que pudieron haber fallecido por inhalación de monóxido de carbono.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Macarone (58) y Sandra Levit (50), cuyos cadáveres fueron encontrados anoche por personal de Prefectura Naval Argentina tirados dentro de la embarcación “Le Monic”, que se encontraba amarrada en el Arroyo Pajarito, a 200 metros de su desembocadura en el Canal Vinculación.

Los cuerpos de la pareja fueron encontrados por el dueño del restaurant y hostería Gobbi, ubicada en el Delta, quien de inmediato alertó a la Prefectura.

El prefecto principal de San Fernando, Jorge González, relató esta mañana que, por los datos obtenidos, el yate había amarrado en ese lugar el sábado último con la idea de los ocupantes de pasar el fin de semana.

“Los testigos vieron a dos personas pasear por arriba de la embarcación durante todo el sábado, comer a la noche y después apagar las luces. Al otro día, no se los vio, por lo que el dueño del restó Gobbi alertó al teléfono 106 de la Prefectura”, dijo el uniformado.

Los peritos determinaron luego que no había signos de violencia en los cadáveres de Macarone y de Levit y que tampoco se observada ningún tipo de desorden en la embarcación.

Ante esa situación, los investigadores sospechan que las víctimas pudieron haber fallecido por la inhalación de monóxido de carbono.

“Signos de violencia no se registraron ni elementos que hagan suponer que hubo alguna pelea”, dijo el prefecto principal, quien aclaró que de todas maneras “las causas de la muerte la van a determinar las operaciones de autopsias y los peritajes que se están realizando”.

Si bien anoche intervino el fiscal de San Fernando José Amallo, por la jurisdicción del lugar donde estaba amarrado el yate es probable que la causa sea girada a su colega Mariano Magaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Rincón de Milberg.