mirame

El próximo jueves 30, a las 19.30, se estrenará la muestra fotográfica titulada «Mirame, y te encontrarás en mi mirada», en la Casa Angelman, ubicada en Esmeralda 280, en Tigre Centro. El objetivo de la propuesta del fotógrafo y vecino de Don Torcuato Horacio Agulla es concientizar acerca del Síndrome de Angelman a través sus protagonistas.

«Nos propusimos que la sutil óptica del alma de nuestro amigo y fotógrafo Horacio A. Agulla a través de un contacto prolongado e intenso con nuestros niños, dejase reflejada en fotografías, el testimonio trascendente de algunos de ellos, de tan humanos, angelicales», explican desde la fundación.

«Inmersa en un ambiente sutil, angelical y de fina melodía, la exposición propone un recorrido por 41 retratos de niños y jóvenes con Síndrome de Angelman que invitan a la introspección, y a experimentar la propia percepción del mundo y los misterios de la vida desde la mirada de estos niños ángeles», agregan desde la institución.

La recaudación total de la exposición será destinada a las actividades y los programas de la Casa Angelman. La muestra estará abierta al público también el viernes 31, de 11 a 19.

El Síndrome de Angelman es una enfermedad de causa genética que se caracteriza por el retraso en el desarrollo, la reducida o nula capacidad lingüística, la escasa receptividad comunicativa y coordinación motriz, los problemas de equilibrio y el estado aparente de alegría permanente.

La Casa Angelman es una organización que brinda asistencia a familias con hijos con Síndrome de Angelman en Argentina y países vecinos, desde un abordaje que contempla tanto su cuidado y desarrollo físico como mental, emocional y espiritual.