Compartir en:

jornada1

El concejal del Frente para la Victoria, Federico Ugo, participó de la jornada de limpieza y fumigación desarrollada por militantes del Movimiento Evita en La Costilla, una de las zonas de Rincón de Milberg más afectadas por las últimas inundaciones.

“Hoy venimos a darle una mano a estos vecinos que sufrieron una situación muy crítica y necesitan que los acompañemos; sin embargo, más allá de este apoyo que realizamos, el verdadero desafío de nuestro espacio es lograr una organización fuerte de la comunidad para que pueda defender sus derechos de ciudadanos frente a una gestión municipal que los ignora”, aseguró el edil.

Además, Ugo manifestó: “Resulta imposible de comprender que apenas a 20 cuadras del centro encontremos un barrio tan marginal, donde hay tigrenses que viven en casillas de madera, cartón y chapa, sin ningún tipo de servicios públicos y completamente expuestos a cualquier tipo de enfermedades e infecciones”.

Durante la inundación, casi la mitad de las familias de La Costilla fue evacuada por Defensa Civil ya que el agua llegó a entrar hasta por las ventanas de algunas viviendas. Días después, los vecinos padecen el deterioro de sus casillas y la proliferación de basura por el barrio.

Durante la actividad, los militantes realizaron tareas de corte de pasto, limpieza de pasillos y fumigación. Además, con integradores de la Anses relevaron las familias para la tramitación de los beneficios en asignaciones por hijo y embarazo, ingresos familiares y planes Progresar.