jornada

Durante todo el día, militantes y referentes del Frente para la Victoria (FPV) llevaron adelante una jornada solidaria en el Barrio El Lucero, en la localidad de Rincón de Milberg, donde ayudaron a los vecinos afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias y la sudestada.

«Como cada vez que ocurre una desgracia de este tipo, estamos junto a los vecinos para asistirlos en lo que podamos, para traerles un bidón con agua potable, ayudarlos con la limpieza y la desinfección de sus casas, para escucharlos, porque nos mueve una idea muy sencilla y potente: la Patria es el otro», señaló el secretario general del FPV y referente de La Cámpora, Martín Gianella.

«Pero, cuando pase la emergencia, seguiremos reclamándole al Municipio una distribución más equitativa del abultado presupuesto distrital y exigiéndole la revisión del Código de Zonificación municipal para que el hábitat social sea desarrollado por la planificación urbana y no por los megaemprendimientos inmobiliarios», agregó el dirigente.

Por su parte, la dirigente de Kolina Maira Echeverría destacó «el compromiso militante de nuestros compañeros que desde hace varios días están en el territorio llevando a los vecinos la ayuda que provee el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como kits de limpieza y alimentos no perecederos». Y finalizó: «Vamos a continuar con este tipo de jornadas hasta que sea necesario».

En tanto, el referente de Nuevo Encuentro Diego Boló Bolaño señaló: «Las inundaciones frecuentes podrían haberse evitado hace tiempo, el Municipio tiene el dinero para hacerlo, lo que le falta es la voluntad política».