Militantes y dirigentes de la agrupación kirchnerista La Cámpora protagonizaron una jornada solidaria con vecinos del barrio Don Bosco, ubicado en la localidad de Benavídez, en la que reconstruyeron una plaza. El trabajo incluyó la limpieza de las zanjas, la poda de arbustos, la reparación de juegos y la pintura de las paredes del lugar.

El secretario general del Frente Para la Victoria, Martín Gianella, explicó que la actividad en la que participaron decenas de jóvenes fue en respuesta al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien prometió “barrer” a la militancia kirchnerista si llega a la Presidencia.

“(Massa) buscó estigmatizar a esta juventud y nosotros entendemos que con lo que hay que barrer en la Argentina es con el egoísmo y la discriminación. Seguramente muchos de estos chicos ayer a la noche se acostaron temprano porque tenían un compromiso con sus vecinos”, explicó el dirigente.

Al ser consultado respecto de la situación del barrio, Gianella apuntó contra el gobierno local y señaló deficiencias en materia de salud, obras públicas y seguridad.

“Tigre tiene el presupuesto municipal más importante de la Zona Norte, con un presupuesto de 2.800 millones de pesos, y sin embargo es el más postergado en salud. No tenemos un hospital municipal, las salitas no tienen guardia permanente, sufren la falta de insumos”, ejemplificó el referente de La Cámpora.

Además, Gianella estimó que la política de seguridad de Tigre busca “estigmatizar a determinados jóvenes” y comentó que “cuando ocurren hechos delictivos graves, las cámaras no andan pero sí andan para perseguir a la oposición cuando sale a volantear”.

El asesor de la Anses también señaló que el distrito tiene solo el 17 por ciento de cobertura de red cloacal y que desde el FPV se impulsó un proyecto para que esas obras se realicen gravando “la renta que generan los mega desarrollos inmobiliarios” que además “modifique la esencia regresiva de Tigre, donde el ABL aumenta exponencialmente año a año”.