paseo-don-rosendo

El Intendente Sergio Massa encabezó la inauguración de un nuevo tramo de la red cloacal y del flamante paseo ribereño denominado “Don Rosendo”, en Rincón de Milberg. De esta forma, el servicio sanitario llega a 22 mil vecinos más y se habilita un nuevo sector de esparcimiento, en la confluencia de los ríos Reconquista y Luján.
“Hoy es un día muy importante porque ponemos en marcha la inauguración de la red cloacal. Sin cloacas, no hay salud, sin ellas el riesgo sanitario es permanente y el costo para el vecino termina siendo siempre mayor, por eso tener la posibilidad de dar este paso fundamental beneficiando a miles de familias arroja como resultado una mejor calidad de vida en materia de salud”, dijo el jefe comunal.
La extensión de la red abarca a más de 70 manzanas comprendidas entre las calles Toscanelli, Santa María, Irala, Emilio Lamarca y Liniers. Por otra parte, el nuevo paseo esta ubicado sobre la costa, entre las arterias Caupolican y Tupac Amarú.
“Este paseo es el esfuerzo conjunto del sector público y privado, de los desarrolladores y del Municipio, para que Rincón deje de ser el patio trasero de Tigre y comience a avanzar. Solo así progresa una ciudad, con inversión, trabajo conjunto y planificación, pero sobre todas las cosas con confianza respecto del futuro”, enfatizó Massa.
El nuevo sector homenajea a Juan Carlos Esteban Moreda, un carpintero naval que instaló su astillero alrededor del 1940 en la calle Chubut esquina Yagan Yagan, en Tigre, y lo llamó “Don Rosendo” en homenaje a su padre.