Los médicos de los 80 hospitales provinciales nucleados en la Cicop y los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) están hoy nuevamente de paro en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias.

En el caso de los profesionales que forman parte de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), la nueva medida de fuerza se extenderá durante 48 horas.

“A 28 días de haber tenido la primera reunión, el ejecutivo ofreció pasar del 31,7 al 32,8 por ciento el incremento para el período enero – septiembre, a la espera de negociar una nueva suma para el último trimestre, algo muy lejos de nuestras pretensiones”, dijo el titular de la Cicop, Fernando Corsiglia.

Asimismo, el sindicalista confirmó que los profesionales de la salud también pararán por 24 horas el próximo martes 27, en coincidencia con con la medida de fuerza nacional Fesprosa, al que adhieren los trabajadores del Hospital Posadas, en reclamo del 82 por ciento jubilatorio, entre otros.

En tanto, los empleados nucleados en la AJB llevan adelante hoy la medida de fuerza por 24 horas, “ante la negativa del gobierno de reabrir la paritaria salarial”. Desde el gremio también decidieron que el martes 27 se sumarán a una movilización a la ciudad de Buenos Aires junto a los trabajadores de ATE.