Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) coincidirán este próximo jueves en un paro para reclamarle paritarias al gobierno de María Eugenia Vidal.

“La semana pasada asistimos a una nueva demostración de la ausencia de vocación al diálogo de parte del ejecutivo provincial. No solo convocaron a la AJB por una orden judicial, sino que ante el rechazo de la oferta salarial recibimos como respuesta un adelanto a cuenta dispuesto por decreto”, manifestó el titular del gremio, Pablo Abramovich.

“Ante la negativa del gobierno provincial de negociar de buena fe, negándose a dar continuidad a una negociación recién iniciada, hemos decidido realizar una medida de fuerza en articulación con los profesionales de la salud -que aún no han iniciado negociaciones en 2018-, reclamando una nueva convocatoria y un mejoramiento de la oferta salarial”, agregó el dirigente.

Los judiciales reclaman un incremento salarial del 25% en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1° de enero. También exigen la devolución de los descuentos por los días de paro de 2017, entre otras exigencias.

En tanto, desde la CICOP adelantaron que al paro de este jueves en los 80 hospitales bonaerenses se sumará otro de 24 horas la semana siguiente “porque la gobernadora no convoca desde 2017 a la paritaria del sector”.

Según explicaron desde el gremios de los médicos, esta situación “genera entre otras problemáticas una migración de trabajadores a la salud privada y a la salud pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque el sueldo es el doble en estos lugares para un ingresante, además de que por falta de presupuesto se generan situaciones de riesgo para pacientes y trabajadores”.