En el Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora recibió al coleccionista Carlos Franck, quien donó un total de 180 obras -en su mayoría figurativas del siglo XX- a la colección permanente del Museo de Arte Tigre (MAT).

Dentro de las piezas donadas se encuentran trabajos de paisajes de Tigre y todo el país, como también retratos y naturalezas muertas. Se destacan autores consagrados de diversas escuelas del arte argentino, como Antonio Berni, Florencio Molina Campos, Benito Quinquela Martín, Gramajo Gutiérrez, Lía Correa Morales, Leonie Matthis, Miguel Viladrich, Norah Borges, Jorge Diciervo, Guillermo Roux, Ricardo Carpani, Raquel Forner y Eduardo Mc Entyre, entre otros.

Sobre el aporte, el jefe comunal destacó: «Quiero agradecer profundamente a Carlos Franck por su cooperación con nuestro museo de arte. Son obras que seguramente enaltecerán el atractivo y la impronta que tiene el espacio. Más temprano que tarde, vecinos, vecinas, el público en general y turistas podrán volver a este maravilloso lugar para contemplar toda su propuesta cultural».

Por su parte, la directora del MAT, Graciela Arbolave, expresó: «El ingeniero Franck decidió buscar una institución que pudiera cuidar su colección y encontró en el MAT las condiciones necesarias. Nos llevó más de un año el estudio y la selección de las obras. Es destacable el gesto de ofrecer su colección privada para que pase a integrar un espacio público».

En tanto, Frank comentó: «Estoy muy contento de haber podido encontrar un lugar bien conducido como el MAT para mi colección. Para mí, es un privilegio porque hay muchas obras del arte argentino».

Participaron del encuentro en el despacho del intendente el secretario de Gobierno, Mario Zamora; la subsecretaria de Legal y Técnica, Patricia D’Angelis; y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT), Juan Pedro Edward.