El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con autoridades del Fondo Nacional de las Artes para conversar sobre los financiamientos que otorgan tanto este organismo como el Municipio para fomentar el trabajo de los artistas.

“El impulso que otorga el Fondo Nacional de las Artes a los artistas del distrito realmente es muy importante. Estamos muy agradecidos con su visita porque entendemos que de forma articulada se puede beneficiar a aquellos proyectos que traen consigo vocación, compromiso y mucha dedicación. Esperamos que muchos se vean favorecidos y juntos podamos ver los resultados a corto plazo”, destacó el jefe comunal.

Luego de la reunión en el Palacio Municipal, los visitantes se reunieron en el Museo de la Reconquista con artistas locales de varias disciplinas para dar a conocer los beneficios y los servicios que brinda el organismo, como también los concursos que está desarrollando.

“Vinimos a presentar los beneficios del Fondo a toda la comunidad artística de Tigre y a conocer cuáles son los programas que tiene el Municipio”, explicó la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard, quien resaltó: “Es increíble la actividad cultural que hay. Visitamos el Distrito Tigre Sur y nos interiorizamos en los proyectos de planeamiento urbano que se están realizando allá. También tuvimos una reunión con el intendente Zamora para interiorizarnos sobre las orquestas infantojuveniles, que en Tigre son modelo por sus cinco agrupaciones; los museos y la amplia agenda que tienen. La idea es ver de qué manera podemos financiar los proyectos de Tigre y poder potenciar lo que se está haciendo”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “La visita de las autoridades del Fondo Nacional de las Artes es importante para toda la comunidad artística de Tigre; y para nosotros, un orgullo que hayan confiado en el Municipio. A su vez, nosotros tenemos el Fondo Municipal que también apunta a lo mismo: promocionar el arte local, ayudar y dar una mano para que puedan desarrollarse las actividades de los artistas de Tigre. Es un combo que hace que Tigre sea cada día una ciudad más importante en lo vinculado al arte”.

Cabe destacar que el próximo viernes 19, a partir de las 17, se llevará a cabo un encuentro en el Museo de la Reconquista para que los artistas locales reciban las bases para los pedidos de subsidios de este año, que entregará el Fondo Municipal de las Artes.