Compartir en:

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó el cierre del IV Congreso de Economía Política para la Argentina, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur), en compañía del intendente anfitrión Juan Zabaleta y el jefe comunal de San Martín Gabriel Katopodis.

Durante su discurso ante autoridades, estudiantes, vecinos y militantes, el legislador manifestó con contundencia: «(Mauricio) Macri se va pero deja tierra arrasada, se va pero deja una deuda monumental con el FMI que alcanza los 44 mil millones de dólares, se va y deja millones de argentinos y argentinas sin trabajo».

«Macri se va dejando lo peor que uno recuerde», sentenció Máximo, quien también remarcó que el actual gobierno finalizará con «40 puntos de pobreza, miles de desocupados, miles de pibas y pibes que tuvieron que dejar de estudiar».

Sin embargo, el diputado que el 10 de diciembre renovará su mandato expresó: «Tengo la certeza que Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner), Axel (Kicillof) y Verónica (Magario) y cada uno de los que fueron elegidos para representarnos van a hacer el mayor esfuerzo para que progresiva y paulatinamente, paso a paso -como diría Mostaza Merlo- podamos sacar a la Argentina del infierno».

«El retroceso al que nos someten estos 4 años es inmenso pero no es imposible salir porque como vimos ya se salió en 2003», concluyó el dirigente.