militancia1

En el Club Social y Deportivo El Talar, convocado por el Partido Justicialista (PJ) local, se llevó a cabo anoche el festejo del Día del Militante, en el que se recordó la histórica jornada del 17 de noviembre de 1972 en la que el general Juan Domingo Perón retornó al país tras 18 años de exilio en España.

El acto contó con la participación de 3 mil personas y fue encabezado por Sergio Massa, Julio Zamora y Malena Galmarini. También formaron parte otros referentes del Frente Renovador, como Felipe Solá y José De Mendiguren.

«En los momentos más complicados, más difíciles y de mayor presión, sabía que podía mirar para atrás y tener en Tigre la espalda cubierta, con Julio Zamora liderando», sostuvo Massa, quien aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje al candidato presidencial Daniel Scioli: «No se acordaron que éramos peronistas cuando nos perseguían, cuando no nos ayudaban con las obras del arroyo Las Tunas. Ahora, que necesitan votos, se acuerdan que pertenecemos al mismo movimiento».

Por su parte, Zamora, expresó: «Hoy es un día de agradecimiento a todos los que se rompieron el lomo para que ganemos en Tigre. Además, es un orgullo que las propuestas de Sergio Massa son las que marcan la agenda para la transformación del país». Y agregó: «Vamos a cuidar los ideales que desde el 45 tiene el peronismo, que se expresan en las propuestas del Frente Renovador».

En tanto, Malena señaló: «Es el día de la militancia peronista, pero también de la radical, la social y la apolítica. Los militantes hacen un culto de la solidaridad y dejan todo por mejorar la calidad de vida de los demás y eso hay que agradecerlo».

Y respecto al panorama político actual, la funcionaria municipal opinó: «Creemos que el peronismo no está en el gobierno nacional, ni en el gobierno provincial; mucho menos en el gobierno de la ciudad. Hoy, el peronismo está en la calle. Por eso, luego de las elecciones, seguiremos militando por esos sueños que expusimos y que más de 5 millones de argentinos acompañaron».

Como reconocimiento a su militancia, el presidente del PJ local, Héctor «Chingolo» Lima, entregó a Massa, Zamora y Malena réplicas de las libretas peronistas de 1972, en el medio de la ovación de los presentes.

«El Frente Renovador es el espacio político que mejor reúne los ideales de conducción de Perón y Evita. Es por eso que apoyamos a ese gran muchacho, amigo y compañero Julio Zamora en Tigre y al compañero Sergio Massa, para que llegue a conducir el destino de la Argentina con propuestas realmente peronistas», manifestó Lima.