El Partido Justicialista (PJ) y el Frente Renovador locales celebraron el Día del Militante, en un encuentro encabezado por el diputado nacional Sergio Massa y el intendente Julio Zamora. El acto se desarrolló en el salón de Bomberos Voluntarios, en Tigre Centro, donde se congregaron más de 4 mil personas para conmemorar el 17 de noviembre de 1972 cuando el general Juan Domingo Perón volvió al país luego de 18 años de exilio en España.

“Estamos celebrando el día del encuentro del pueblo con Perón con cientos de militantes que acompañan en todo momento a este gobierno municipal. Creemos que en un futuro nuestros sueños de justicia social, independencia económica y soberanía política se verán cristalizados con la presidencia de Sergio Massa. Además, sé que este espacio político va a seguir creciendo a lo largo y ancho de nuestra patria, porque es el único que representa las mejores tradiciones del peronismo”, sostuvo Zamora.

“La avenida del medio es la bandera que plantó Perón cuando volvió del destierro y planteó la unidad nacional. Es poder incorporar a muchos argentinos que hoy están excluidos, y esa es la política del Frente Renovador. En ese sentido, no hubo otra gestión en Tigre que haya hecho tantas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, como hizo este espacio político. Quiero que tengan el honor de defender todo lo que hicimos hasta ahora y lo que vamos a hacer en el futuro”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, en un encendido discurso, el diputado nacional Sergio Massa manifestó: “Tenemos la responsabilidad de expresar el sueño de los miles de argentinos que creen en el verdadero peronismo; el de la educación pública, gratuita y de calidad; la movilidad social ascendente; el sueño de la casa propia y del trabajo como motor de igualdad de oportunidades. Nosotros logramos abrir una nueva etapa para el destino de Tigre, marcada por las obras y el liderazgo. Nos pusimos al frente y tuvimos coraje en los peores momentos. Ser militante es eso, asumir con convicción y compromiso”.

Junto a los oradores del encuentro, estuvieron la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, y el presidente del PJ local, Héctor “Chingolo” Lima. También participaron la senadora provincial Micaela Ferraro Medina, concejales, funcionarios municipales y militantes.