Compartir en:

massa-y-andreotti

Los intendentes de Tigre y San Fernando no se mantuvieron ajenos a la histórica medida anunciada esta semana por la presidenta Cistina Fernández: el proyecto de expropiación de YPF. Tanto Sergio Massa como Luis Andreotti se manisfestaron a favor de la iniciativa que ya se está tramitando en el Congreso Nacional.

“Creo que es muy importante que Argentina retome la senda de la soberanía hidrocarburífera; y es muy importante que no solamente se esté mirando el tema de las reservas sino también el de la inversión en exploración y explotación”, destacó el jefe comunal tigrense.

Además, el ex jefe de Gabinete nacional sostuvo: “Es muy importande que de acá en adelante establezcamos políticas de largo plazo y de Estado, para que Argentina tenga sustentabilidad energética en el tiempo”.

Por su parte, sobre la medida adoptada por la Presidenta, el mandatario sanfernandino expresó que se trata de “una restitución histórica necesaria”. “Teniendo en cuenta el actual contexto mundial, en términos de las disputas por el control del recurso petrolero, los consensos que sostuvieron las privatizaciones comienzan a encontrar fisuras en la legitimidad social y en las políticas de Estado”, explicó el intendente.

Sobre Repsol, la empresa española que manejaba YPF, Andreotti opinó: “No ha realizado exploraciones, que es la parte más costosa de las inversiones, y se ha dedicado sólo a la explotación y la exportación de los derivados del crudo. En ese sentido, esta decisión de la Presidenta, es una decisión soberana y necesaria”.