pyme

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó las autopartistas locales Elhymec y LEAR, acompañado por el senador Miguel Ángel Pichetto, el diputado Oscar Romero y otros legisladores de distintos espacios políticos.

En la fábrica Elhymec, que está radicada en el distrito desde 1972 y en la actualidad cuenta con 154 empleados, los visitantes hablaron con los trabajadores y el propietario sobre la situación económica nacional y la nueva Ley Pyme, que establece, entre otros puntos, un incremento del 8 al 10 por ciento de la inversión que se puede desgravar del Impuesto a las Ganancias y la eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. La norma también autoriza a las pymes a compensar el Impuesto al Cheque con el Impuesto a las Ganancias.

En este marco, Massa afirmó: «Vinimos a explicar a trabajadores y pequeños y medianos empresarios las leyes de autopartes y pyme, que significan poner al Estado al servicio de la pyme y eliminar situaciones vergonzosas como que se le cobre ganancia mínima presunta o IVA mes a mes, entre otros puntos».

«Quiero felicitar a Miguel (Pichetto) y a todos los senadores por el consenso en la aprobación de estas leyes. Ojalá el gobierno las implemente bien y en equipo con empresarios y trabajadores», afirmó el diputado.

Asimismo, tras dialogar con trabajadores de LEAR, Massa agregó: «Las pymes ponen en marcha el 80 por ciento del trabajo en Argentina; por eso, el principal objetivo de la Ley Pyme es generar trabajo argentino».

«Para nosotros, es un día de mucha alegría, porque tenemos nuevas leyes vitales para la Argentina. Por un lado, tenemos una Ley Pyme, en este momento en que les aumentan los costos y no pueden cumplir con los trabajadores. Y tenemos una ley para las autopartistas, producto del trabajo inteligente de varios bloques que buscaron consenso. Nos une la vocación por poner en marcha la economía argentina», agregó el dirigente.

Además, estuvieron presentes los senadores Abal Medina, José Miguel Mayans, Teresita Luna, María Laura Leguizamón; los diputados José Ignacio De Mendiguren, Marco Lavagna, Raúl Pérez, Carla Pitiot, Alejandro Grandinetti, Carlos Caserio; el intendente Julio Zamora; entre otros.