Compartir en:

massa

El diputado nacional Sergio Massa se acercó a uno de los entros infantojuveniles del Municipio de San Martín para ver junto a más de 250 chicos la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014, en compañía del intendente anfitrión Gabriel Katopodis y su par de San Miguel Joaquín De La Torre.

En La Casa de Elena y Salvador, en José León Suárez, Massa sostuvo: “Recorrimos uno de los centros juveniles de San Martín, con la idea de poner en valor el trabajo que tenemos que hacer con los adolescentes que en muchos barrios sienten que no tienen futuro, el cual se construye desde la inclusión, la cultura, el deporte y la educación para prepararlos para el mundo del trabajo”.

En este sentido, el legislador nacional subrayó: “Acá también empezó el Mundial, pero el partido que quieren ganar estos pibes es el partido de su futuro”.

“Esta es la verdadera pelea, no la de la propaganda política, sino la que se da todos los días en los barrios para extenderle la mano a pibes que sienten que no tienen futuro. Hay que romper con el paradigma de la política berreta que sólo discute poder y candidaturas, y discutir cómo vamos a incluir a millones de pibes que hoy perdieron la esperanza. Al delito y a la droga en los barrios sólo le puede ganar un Estado presente, por eso hay que multiplicar por miles estos centros de desarrollo juvenil. Es la cultura del deporte y la educación la que saca a los pibes de la calle”, concluyó Massa.

Por su parte, Katopodis explicó: “Hoy recorrimos uno de los seis centros que tiene San Martín, donde vienen 300 chicos todos los días a hacer talleres. A muchos chicos fuimos a buscarlos casa por casa para que vuelvan a las escuelas y acá encuentran un espacio de contención. También les acercamos el Mundial para que lo puedan ver juntos con pantalla gigante, porque al Mundial hay que vivirlo en todos los rincones”.