massa

«El diagnóstico me pareció impecable», destacó el referente del Frente Renovador (FR) y diputado nacional, Sergio Massa, al refirirse al discurso del presidente Mauricio Macri en el Congreso y remarcó especialmente el análisis que hizo respecto de la cuestión fiscal y tributaria.

En ese sentido, Massa estimó que la «presión tributaria» ejercida desde 2006 redundó «en pérdida de poder de compra de la gente y en pérdida de capacidad de ahorro».

«Argentina tiene que animarse a recorrer el camino de la reforma tributaria, cuando planteamos (la cuestión del impuesto a las) Ganancias no es un capricho, es la necesidad de volver a un sistema más justo», añadió el excandidato presidencial.

Sobre ese tributo, el legislador del FR recordó que «en 2003 lo pagaban 200 mil (contribuyentes) y hoy un millón 200 mil» y señaló a la inflación como el producto de un cóctel que combina «presión tributaria, emisión monetaria y falta de crédito».

Por último, y en referencia a la dinámica de la Asamblea Legislativa, Massa reiteró conceptos ya utilizados durante su campaña: «La discusión con el kirchnerismo es el pasado. Hay que construir consensos, que no significa hacer concesiones sino respetar las prioridades del otro».