massa

Luego de asistir a la apertura del 133º período de sesiones del Congreso, el diputado nacional y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo: «Primero un compromiso con la gente: el primero de marzo del año que viene, mi discurso presidencial no va a durar cuatro horas, va durar no más de media hora, porque lo extenso y difuso, muchas veces hace que la gente no entienda».

Con respecto al discurso de la presidenta Cristina Fernández, el legislador destacó: «Faltó realismo. Esperaba medidas contra el narcotráfico y la inseguridad, y cambios en ganancias. Nos da preocupación que la inseguridad que vive la gente todos los días no está en el discurso, no está entre las prioridades planteadas para este año. La baja del mínimo no imponible de ganancias a las pymes y a los trabajadores tampoco».

«Pareciera que la política habla de cosas que son absolutamente lejanas. Y el ciudadano de pie lo que espera es que le contemos cómo va a ser la Argentina que viene, cómo va a ser su empleo, cómo vamos a frenar la inflación, cómo vamos a hacer competitivas las medianas y pequeñas empresas, cómo vamos a poner de pie las economías regionales y el campo, cómo vamos a vivir más seguros. Esa es la tarea de la Argentina que viene», agregó el dirigente.

Por otra parte, Massa sostuvo: «El análisis de lo que se va, de lo que termina, tiene cosas buenas. Es muy importante que se discuta lo de los parques industriales, que son una necesidad porque Argentina necesita recuperar empleo. Es muy bueno que se debata la estatización de los ferrocarriles. Sería muy bueno que se debata la estatización del juego en la Argentina, perece que de esto no se quiere hablar. Sería muy bueno que venga la ley de la asignación universal, para que así como los jubilados tienen una actualización cada seis meses, también los que son beneficiarios de la asignación universal tengan su actualización cada seis meses y no cuando se le ocurre a algún funcionario de turno. Y esa es la Argentina que necesitamos, y ese es nuestro compromiso, más allá del análisis de la coyuntura».

Además, el líder del Frente Renovador rescató: «Hay cosas que la Argentina debe continuar: Aerolíneas debe continuar extendiendo sus servicios y debe seguir siendo estatal; YPF tiene que profundizar su política de perforación, exploración y explotación; tenemos que seguir adelante con que el Estado sea la herramienta de distribución del ingreso; obviamente ningún argentino bien nacido puede pensar que tienen que volver las AFJP».

Por último, el precandidato dijo: «La Argentina no puede volver a discutir los 90, ni estos diez años. La Argentina necesita un puente al siglo XXI. Y esa es nuestra tarea. Lo demás es cuento, es sanata de discusión vulgar de la política alejada a la realidad de la gente».