El presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, aseguró hoy en Paraná que «sacar ventaja política de la muerte, la enfermedad y el dolor de una pandemia es un acto patético de los dirigentes políticos».

«Es momento de unidad de los argentinos, de acompañar a los que tienen responsabilidad de mando, y no buscar grieta y discusión para una ventaja política en este tema», aseguró el titular de la Cámara Baja, quien participó de la reanudación del servicio ferroviario que une la capital entrerriana con la ciudad de Colonia Avellaneda.

Además, el diputado comparó el coronavirus con «una guerra contra un virus que se está dando en todo el planeta» y para mostrar la magnitud de las muertes en la Argentina dijo: «Si hubiesen caído dos aviones llenos con 500 muertos estaríamos hablando día y noche de esas muertes, y ahora van más de 500 muertos pero nadie habla de esas familias».

Además, Massa diferenció la situación en el Interior del país con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). «La mayoría de la Argentina superó el virus y empieza a recorrer el camino de salida», dijo.

Según el legislador nacional, la pandemia de coronavirus «muestra que la falta de federalismo en la Argentina y la concentración en el AMBA terminó poniendo en riesgo muchas vidas».