El presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, sostuvo hoy que «preferiría que se vote en un solo día», a partir de un «acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o con la realización de las PASO el mismo día» que las elecciones generales.

Massa sostuvo que espera «que la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro» y, de este modo, «no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar».

En diálogo con Radio Del Plata, el titular de la Cámara Baja pidió que se tenga «en cuenta que es una elección parlamentaria, legislativa», por lo que no se eligen cargos ejecutivos.

Acerca de la posibilidad de un diálogo con la oposición, Massa explicó que el tema ya se trató con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio «planteando diferentes posibilidades».

Pero «la dinámica de toma de decisiones» de la coalición opositora «por tener repartidas las cuotas de liderazgo, hace que se vean obligados a buscar consensos internos», continuó el diputado.

«La pandemia es un dato objetivo de la realidad» remarcó el exintendente tigrense, quien también advirtió que es necesario reconocer la «pelea geopolítica mundial» por las vacunas y consideró que «el esfuerzo más grande» se debe «poner en la recuperación económica de la Argentina y la vacunación».

Sobre el Frente de Todos, Massa destacó: «Tenemos la particularidad de poder dialogar, aún en los temas en los que pensamos distinto, y parte del secreto de la unidad tiene que ser que respetemos el mano a mano en los ámbitos privados y que en lo público sostengamos la idea que tomamos como camino».

Y sobre el coronavirus, Massa observó que «el crecimiento de casos en esta segunda ola se está viendo día a día» y añadió que «hay una mutación de cepas que hace que aparezca en los jóvenes con más virulencia», por lo que es necesario priorizar el combate contra la pandemia.