Esta mañana, al referirse sobre varios temas, el intendente Sergio Massa pidió que se incluya el «voto electrónico» en el debate sobre la reforma electoral.

«Ampliar la base de participación es importante, yo a los 16 años ya militaba. Pero si se van a discutir modificaciones al sistema electoral, más allá del voto joven o el voto extranjero, es también importante que demos un paso adelante en la mejora del sistema para acabar con las suspicacias. Daríamos un gran paso si se pusiera en marcha de una vez por todas el voto electrónico», enfatizó.

«El voto electrónico, además de mejorar la celeridad del comicio y la rapidez del recuento, permite romper con la trampa de las sábanas, porque la gente ve en una pantalla a quien elige en cada categoría. Si Brasil más lejos, o Salta más cerca, van a ese sistema, por qué no hacerlo nosotros en la Provincia que tenemos incluso una geografía más amigable. En un año no electoral, si discutimos cuestiones de la elección deben ser éstas, las que modifican para mejor», explicó.

En declaraciones por radio La Red, Massa sostuvo que «el voto electrónico es importante para romper las manipulaciones» y detalló que «rompería por ejemplo el voto en cadena, o el voto marcado, que son cosas que siempre se menean en la elección».

Por otra parte, el jefe comunal se refirió por otra parte al debate sobre la Policía Municipal que se está llevando adelante en territorio bonaerense: «La seguridad hoy es la principal preocupación de la gente, y por lo tanto debe ser la principal ocupación de los que tenemos responsabilidades de gestión. Los municipios necesitamos tener una herramienta que nos permita ayudar a dar respuesta a la gente y colaborar con la responsabilidad que tiene el gobierno de la Provincia en este tema. Queremos la tercera jurisdicción de policía para comprometernos aun más en la prevención».

«Hoy tenemos móviles, cámaras, fiscalías y tecnología, pero necesitamos más herramientas, porque mas allá de la responsabilidad del gobierno provincial en este tema, por cercanía la gente nos pide ayuda a los intendentes», señaló.

Además, Massa cuestionó a Telecom y anticipó que se la multará: «La situación de la empresa es vergonzosa, tenemos centros de salud, escuelas, cuarteles de bomberos y jardines de infantes, hasta parroquias y barrios enteros sin servicios en algunos casos desde hace 6 meses».

Sobre su posicionamiento en los sondeos de opinión, el mandatario local dijo: «Una encuesta es sólo una foto de un momento, y la gente nos toma examen todos los días, así que digan lo que digan, para bien o para mal las encuestas, hay que seguir trabajando por los vecinos de Tigre».