El presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, consideró hoy que deberían analizarse protocolos para que los estudiantes que cursan los últimos años de primaria y secundaria puedan «volver a clases en forma presencial» para cerrar sus ciclos lectivos.

Durante un encuentro por Zoom con dirigentes del Frente Renovador de todo el país, el líder del espacio político aclaró que, para tal fin, es necesario que se estudien «protocolos» y mencionó, a modo de ejemplo, la posibilidad de que se organicen «grupos de seis» estudiantes en aulas, patios y salones de actos.

El diputado también postuló el «uso de barbijo obligatorio, además de un régimen de distanciamiento entre profesores y alumnos», como medidas preventivas en el marco de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el titular de la Cámara Baja pidió a legisladores e intendentes que participaron de la videoconferecia que «trasladen esta idea a los gobernadores y las autoridades de Educación de sus ciudades».

«Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo mediante un protocolo aprovechando los espacios en escuelas de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que termine y pueda cerrar bien su ciclo, no debería ser un problema», evaluó el dirigente.

Para el exintendente de Tigre, «hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan el ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida».

De la reunión remota encabezada por Massa participaron representantes de siete provincias.