obra-isla-del-este

Luego de la inspección realizada por el Municipio en el country Isla del Este, donde se detectaron 70 construcciones sin declarar, el intendente Sergio Massa difundió un mensaje por Facebook en el que se mostró muy indignado.
“Algunos creen que pueden hacer lo que se les canta y nosotros no vamos a permitir que, por ganar un peso, se lleven por delante al Delta”, expresó el jefe comunal, quien también se expresó en el mismo sentido por Twitter (@_SergioMassa).
“Nosotros defendemos el carácter insular del Delta y vamos a protegerlo con toda la fuerza”, sentenció el mandatario y agregó: “Hicimos un relevamiento satelital de las edificaciones en la Primera Sección a fines del año pasado y detectamos que hay 10.500 construcciones, con una superficie total de 780.000 metros cuadrados, sin declarar”.
El jefe comunal también destacó que las islas no se relevaban desde 1950. “El próximo paso es ordenar lo construido y consensuar un plan de uso racional de ese gran pulmón para la Provincia”, remarcó Massa.
“El único crecimiento que es bienvenido es el que demuestra tener sustentabilidad ambiental”, expresó el intendente y ratificó: “Estamos ordenando el crecimiento del Delta y suspendemos por decreto aquellas construcciones que se lleven adelante sin tener en cuenta al medio ambiente”.
Cabe destacar que además de Isla del Este hay otros emprendimientos inmobiliarios que ya se están desarrollando en el Delta tigrense. El más pólemico es Colony Park, cuya obra arrasó con la superficie de la isla donde se levanta y desplazó a sus pobladores originarios.