serrucho

“Lo que hicieron con este aumento de tarifas fue entrar a un quirófano con una motosierra”, afirmó el diputado nacional Sergio Massa, junto a su par Margarita Stolbizer, en relación a los incrementos en los servicios establecidos por el gobierno Nacional. Y agregó: “Tenemos salarios viejos con precios nuevos. Se está afectando el poder de compra de la gente”.

“Mientras le aumentan la nafta a la gente, en el mundo el petróleo baja. Es el bolsillo de cada argentino el que sostiene nuestra economía”, aseguró el líder del Frente Renovador. Y remarcó: “El aumento de tarifas lo sufre el bolsillo del trabajador, no es la forma y genera más inflación”.

“Irrita al trabajador que haya tanta tensión para resolverle el impuestos a las ganancias, y después a las mineras se les saque las retenciones. Hay que cuidar el trabajo y hay que mejorar los salarios. Porque la canasta de alimentos en el último año tiene arriba de 50 puntos. Un jubilado, se gasta el 90 por ciento de su ingreso en comida y remedios. En una familia tipo los aumentos hoy representan más de mil mangos, sin contar la comida”, añadió el legislador.

En este marco, Massa destacó: “Controlemos a los empresarios que son formadores de precios, sino siempre termina pagando el laburante. El gobierno tiene que saber que en nosotros va a tener el apoyo para controlar a estos sectores”. Y sumó: “Hay controles que se pueden hacer fácilmente sobre la canasta de alimentos. Les va a doler a los supermercados y a las grandes empresas, pero prefiero que les duela a ellos y no a la gente”.

Massa se preguntó, además, “¿por qué un laburante tiene que pagar impuesto a las ganancias y la renta financiera no paga nada?”.

“Con Margarita nos une trabajar por la agenda de la gente, jubilaciones, políticas de género, la estabilidad y el cuidado del empleo y el salario”, afirmó el diputado nacional, quien concluyó: “El Estado presente es sinónimo de respuesta a la gente. El Estado debe ser equilibrio, justicia, seguridad y educación”.