massa

La consultora Polidata realizó un relevamiento a nivel nacional para determinar la intención de voto de los presidenciables en el inicio del año. La encuesta es liderada por Sergio Massa, con 26,3%, quien es seguido de cerca por Daniel Scioli, con el 24,5%, y Mauricio Macri, con el 21,1%.

El relevamiento se realizó entre el 2 y el 5 de enero pasados. Se consultó a personas de ambos sexos, de 18 a 75 años, residentes y en condiciones de votar en CABA, primer y segundo cordón del GBA, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata y 20 ciudades del Interior del país.

Con respecto al voto a Presidente según el grado de identificación con el kirchnerismo, se observa que Scioli obtiene el 82% de los votos entre los segmentos que se sienten «muy» y «algo» identificados. En tanto, dos tercios de los votos de Massa provienen de los que se sienten «nada» identificados con esta fuerza política, aunque un tercio los colecta entre los que se reconocen «algo» identificados. En cambio, ocho de cada diez de los votos de Macri corresponden a los que no manifiestan ninguna identificación con el oficialismo.

Además, al ser interrogados qué esperan para fines de 2015 en cuanto a la situación económica general, el 32,7% de los consultados cree que mejorará, un porcentaje que llegaba solo al 26,8% en agosto último. A su vez, la proporción de los que consideran que empeorará disminuye del 51,4% de agosto al 44,1% actual.