inflacion

«No me gusta que no se cuide el poder adquisitivo de la gente. Hay un problema central: precios y capacidad de compra. La inflación es una fábrica de pobreza que destruye hogares. Debemos trabajar todos para que la Argentina construya un programa antinflacionario para que la gente pueda comprar tranquila en el supermercado», sostuvo el diputado nacional Sergio Massa. del Frente Renovador, en declaraciones radiales.

«No se puede bajarle impuestos a mineras y no bajar Ganancias. Si querés construir superávit fiscal hay que tener en cuenta a la gente y no a las mineras», criticó Massa al gobierno nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri.

Asimismo, el legislador señaló: «Argentina debe tener un programa antinflacionario. Requiere del Consejo Económico Social con metas a corto y largo plazo, con metas de inversiones. Es importante tener instrumentos que defiendan el trabajo de la gente y el poder de compra».

«Si quitás subsidios y le sacás cien mil millones a la gente y no bajás Ganancias, lo que hacés es cambiar el eje del producto bruto interno. El PBI depende de que el almacén, el kiosco y la estación funcionen y que la gente consuma. Eso se cambia gradualmente», afirmó el diputado.

Por último, el líder del Frente Renovador destacó: «Como adversario político recomendaría al gobierno contarle a la gente la situación económica del país, qué encontraron y qué van a hacer. La inflación es de larga data, los números venían manipulándose y ocultándose, es momento de contar la verdad sobre el estado real del país. El 1° de marzo es el momento ideal para que Presidente y gobernadora (María Eugenia Vidal) cuenten la situación verdadera».

«La paritaria no puede tener ni piso ni techo. Los trabajadores no pueden perder ni un kilo de yerba con respecto al año pasado», finalizó el dirigente.