pronunciamiento

El excandidato presidencial y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que «hoy los argentinos» comenzaron «una nueva etapa» y señaló que hay que consolidar un país que «más allá de plena democracia» tenga «instituciones sólidas que trasciendan a hombres y gobiernos».

«Creemos muy importante que la Argentina se encamine de acuerdo con el cambio que ha elegido en el republicanismo, el respeto a las instituciones, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico y por la seguridad de los ciudadanos», dijo el diputado nacional desde el Museo de Arte Tigre a más de dos horas de cerrados los comicios.

El exintendente se refirió a la primera vuelta del 25 de octubre, cuando la alianza UNA obtuvo 5,5 millones de votos, y aseguró que el «compromiso» que asumieron es el de «representar la idea de una Argentina inteligente respecto de apoyar las cosas que están bien y señalar las que están mal».

«Así como vamos a estar para acompañar y apoyar aquellas medidas que sirvan para que nuestros trabajadores y jubilados vivan mejor y tengamos mejor calidad educativa, con la misma firmeza y transparencia vamos a marcar, señalar y levantar la voz cuando veamos que hay un camino que no lleva a buen puerto a la Argentina», aseguró Massa.

El dirigente señaló además que «hoy los argentinos» empezaron «una nueva etapa en la historia que tiene que permitir renovar cuadros políticos y terminar con los métodos que llevan a muchos a transformarse en propietarios del Estado».

«Tenemos que consolidar un país que más allá de plena democracia tenga instituciones sólidas que trasciendan a hombres y gobiernos, y en ese camino vamos a estar trabajando», apuntó el diputado nacional.

Massa pidió a los argentinos que «tengan esperanza y la convicción de que en esta nueva etapa que empieza existe el desafío de que al país le vaya bien».

«Sin distinción de partidos e ideologías, todos tenemos que trabajar para tener un mejor país, en el que el trabajo y la educación sean el motor de crecimiento de la sociedad. En ese lugar nos van a encontrar, apoyando y señalando, pero sobre todas las cosas proponiendo y construyendo para el destino de un país mejor», remarcó el referente.

Del acto participaron además el intendente Julio Zamora y la concejala electa Malena Galmarini; los economistas Roberto Lavagna y Martín Redrado; el diputado nacional y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren; y el intendente electo de Salta y excandidato a vicepresidente, Gustavo Sáenz; entre otros.