massa-en-la-legislatura-portena

El intendente Sergio Massa fue invitado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para disertar en la conferencia “La seguridad metropolitana: experiencias y reflexiones para el futuro”. En un salón San Martín colmado, el mandatario afirmó: “No hay modelos exitosos o soluciones mágicas contra el delito, hay que ser activo y mirar la inseguridad desde cada caso y dolor concreto. La seguridad es responsabilidad de todos y de todos los sectores políticos dar esa pelea”.
Massa expuso sobre el sistema de protección ciudadana y la iniciativa de policía de proximidad que impulsa junto a otros intendentes bonaerenses. De la presentación también formaron parte los legisladores Diego Kravetz (Bloque Peronista) y Raúl Fernández (Encuentro Progresista), y el ex jefe de gobierno Jorge Telerman.
En su exposición, el intendente pidió dejar de lado los “prejuicios” e “invertir en las fuerzas de seguridad”, y evaluó que en los últimos años los países de la región “no se animaron” por el recelo que generaron las dictaduras militares.
“La descentralización es importante porque la población creció y el modelo actual no da a basto, por eso planteamos una policía de proximidad cerca del vecino con criterio de trabajo desde la complementariedad y no desde la competencia”, explicó Massa.
“La policía de proximidad debe ayudar a la policía provincial y no competir con ella. La lógica es la del trabajo en conjunto, y la jefatura operativa y la instrucción dependerán de la policía provincial con un plan de prevención”, agregó el intendente.
“La seguridad es un problema de todos y tenemos que combatirlo con una mirada amplia. La seguridad no es bandera de ningun partido político, la seguridad es una bandera de la gente”, concluyó Massa.