Los principales referentes de Alternativa Federal se reunieron hoy en Córdoba para definir que la candidatura presidencial de este espacio peronista será definida en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Del cónclave formaron parte el gobernador local, Juan Schiaretti; su par de Salta, Juan Manuel Urtubey; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Entre los puntos acordados en el encuentro, está la convocatoria a otras fuerzas políticas «que quieran superar la grieta» para la conformación de un frente electoral y el armado de las listas de legisladores nacionales de cada provincia, que serán las mismas para todos los precandidatos presidenciales que compitan en las PASO.

«El desafío es superar el fracaso de Macri construyendo una #AlternativaFederal sin mezquindades y abrazando a todos aquellos que quieren un nuevo gobierno», expresó Massa a través de la red social Twitter.

«Invitamos a todos aquellos que quieran participar. Cuanto más amplia sea nuestra PASO, cuanta más capacitad tengamos de dirimir liderazgos con participación democrática y no con dedo, mucho mejor para el futuro del país», agregó el dirigente.