El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que «avanzar en la lucha contra la inseguridad como política de Estado es clave» y dio detalles del proyecto que impulsa para crear una Agencia de Seguridad Metropolitana.

«Se plantea un abordaje metropolitano de la seguridad, unificado en la acción, para que las policías puedan actuar y detener y la Justicia después no tenga excusas y cumpla, para lo cual hay que dotar definitivamente de tecnología a toda el área metropolitana», explicó el exintendente tigrense.

En declaraciones que formuló anoche a la señal TN, el titular de la Cámara Baja dijo también que es necesario «trabajar en la prevención del delito», ya que «la gente que vive con miedo y sufre la inseguridad en su barrio espera una solución a sus problemas».

«No es momento para discusiones personales», consideró Massa, quien afirmó, además, que «seguridad, salud y transporte son temas que preocupan» y subrayó que «la inseguridad no es un problema menor».

El legislador evaluó que es «muy importante que Nación, Provincia y Ciudad tengan una mirada conjunta» porque «es clave avanzar en la lucha contra la inseguridad como política de Estado».

De esta manera, Massa se refirió a su propuesta de crear una agencia tripartita para alcanzar una mayor coordinación en el uso de todas las fuerzas federales y jurisdiccionales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La propuesta será presentada en los próximos días cuando el texto se termine de acordar con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, según informaron fuentes parlamentarias.