Más de 6 mil alumnos de 4° grado de escuelas locales colmaron el playón de la estación de trenes de Tigre e hicieron la promesa de lealtad a la bandera, con el acompañamiento de docentes, familiares y autoridades.

Tras el espectáculo de títeres y música de «Tito y Cogoso», que fue traducido a lenguaje de señas, se inició la multitudinaria ceremonia con la entonación del Himno Nacional, que fue interpretado por la Orquesta Infantojuvenil de Rincón de Milberg. Acto seguido, compartieron unas palabras la inspectora jefa regional, Elsa Luna, y el intendente Julio Zamora. Posteriormente, fue el diputado nacional Sergio Massa quien leyó la promesa que fue respondida afirmativamente por los estudiantes.

«Este acto que llevamos adelante año a año ratifica nuestro compromiso con la bandera y los valores que representa, en un claro mensaje de unidad para todos los argentinos. En un día tan especial para tantos chicos, nos permitimos evocar la memoria de Manuel Belgrano, creador de nuestro símbolo nacional y hombre que brindó su vida por la patria. Por otro lado, no queríamos dejar de expresar respeto y solidaridad a todos los maestros del Partido, y decirles que la comunidad de Tigre siempre estará junto a ellos», expresó el jefe comunal.

En tanto, Massa manifestó: «Nos reunimos con la comunidad educativa para compartir la idea de que todos somos parte de la patria. La Argentina necesita la unidad de su gente, y que nuestros hijos vean que el sistema educativo es su segunda casa, que los cobija y protege de cara al futuro. Pero también necesita un Estado presente, invirtiendo en infraestructura para que las escuelas estén en condiciones. En ese sentido, el trabajo de Julio Zamora y el equipo de educación en Tigre es excelente».

También participó la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, quien señaló: «Hace mucho tiempo que Tigre trabaja fuertemente en sus escuelas. Ponemos a disposición todos los recursos municipales y el fondo educativo con el fin de lograr una infraestructura que nos permite formar correctamente a nuestros hijos y apostar a un futuro próspero para ellos. Esto lo acompañan cientos de profesores y auxiliares que tienen la tarea fundamental no solo de enseñar, sino también de otorgar contención a los pequeños».