mat

El Museo de Arte Tigre (MAT) abrió sus puertas durante Semana Santa para que más de mil personas, entre vecinos y turistas, disfrutaran de las muestras «Historias en cuadros», compuesta por obras de la clásica colección propia, y de la destacada artista Nora Correas, integrada por instalaciones.

La directora del centro cultural local, María José Herrera, señaló: «Nos enorgullece que el MAT sea uno de los lugares de mayor interés turístico y cultural en Tigre. Este fin de semana recibió a más de mil personas que disfrutaron de las instalaciones de Nora Correas y redescubrieron la colección a partir de la nueva propuesta ‘Historias en cuadros'».

Correas, a través de sus trabajos, reflexiona sobre cómo la naturaleza se manifiesta con toda su ferocidad. De esta manera, denuncia la acción del hombre sobre la misma. «Los chupasangre» está conformada por la imitación del esqueleto y 29 dibujos en tinta sobre papel, mientras que «En el jardín no solo hay flores» enseña otros 121 dibujos con la misma técnica.