Compartir en:

caminata1
 
El Municipio y el Rotary Club de Tigre organizaron la segunda caminata familiar contra la violencia de género, con el objetivo de concientizar sobre esta problemática. Desde las 9, más de mil mujeres recorrieron el centro de la ciudad.

A la actividad se sumó el intendente Julio Zamora, quien expresó: “Es necesario trabajar para que aquella mujer u hombre que se sienta agredido en materia familiar pueda denunciarlo, y tenga acceso a todas las herramientas del Estado para terminar con este problemática. Seguimos trabajando en la protección de las mujeres que sufren violencia de género. Tenemos un gran equipo interdisciplinario que las ayuda, creamos programas y brindamos herramientas concretas”.

“Esta es una de las mejores maneras de sensibilizar a la población, de generar conciencia acerca de una problemática a nivel nacional. Tigre fue pionero en este tipo de políticas y muchos distritos y provincias de Argentina tomaron su modelo de prevención y asistencia como ejemplo a seguir. Hoy se realizó una acción en la que el gobierno municipal y una de las organizaciones de la sociedad civil más importantes de Tigre, como el Rotary, unen esfuerzos en un proyecto de gestión asociada para difundir un mensaje importante a través de la actividad física”, agregó el jefe comunal.

La Directora General de Fortalecimiento Familiar, Marta Gofin, dijo: “Fue una excelente convocatoria con más de mil mujeres. Esta segunda caminata hace visible el problema de la violencia de género. En conjunto con el Rotary Club, armamos este evento para que los vecinos puedan ver qué significa comprometerse con la causa. La lucha contra la violencia de género es compromiso de todos”.

La Rueda Femenina del Rotary Club donará lo recaudado con la venta de las remeras que usaron los participantes al área de Fortalecimiento Familiar.