Compartir en:

Por sexto año consecutivo, se llevó a cabo la Expo CUT, en el establecimiento ubicado en Tigre Centro. En esta nueva edición, más de mil jóvenes se informaron sobre distintas alternativas educativas de nivel terciario y universitario que se ofrecen en el distrito y otros cercanos.

La feria congregó a más de 30 instituciones, entre las que se destacaron la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco, la Universidad Nacional de Hurlingham y varias casas de altos estudios privadas.

“Esta exposición se enmarca dentro de todo lo que tiene que ver con las políticas públicas que impulsamos desde la gestión local. Desde la creación de este centro universitario, en 2011, ofrecemos una amplia gama de carreras universitarias; hoy los vecinos pueden conocer todo lo que propone el Centro Universitario Tigre (CUT) y los institutos de zonas vecinas”, expresó la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta.

Por su parte, Fernanda Basilio, del Departamento de Orientación Vocacional de la UBA que funciona en el CUT, señaló: “Brindamos charlas para capacitar a los chicos y que se replanteen qué es lo que quieren hacer de aquí en más, que tengan el rol del estudiante universitario. Este tipo de exposiciones permiten un acercamiento e información mucho más interesante acerca de qué elegir para el próximo año”.

Durante la jornada, también se promovieron distintos programas municipales, como Tigre Educa, el Centro de Idiomas Tigre y el Polo Tecnológico Social.