diagnostico

A menos de un año de su inauguración, el Hospital de Diagnóstico por Imágenes, ubicado en Colectora Oeste y Menéndez y Pelayo, en Don Torcuato, superó los cinco mil estudios realizados a jubilados que residen en el distrito. Entre los análisis más pedidos, se destacan tomografías y mamografías, que fueron efectuadas a partir de la entrega previa de turnos telefónicos.

Respecto al servicio, la subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino, expresó: «Desde su apertura, el hospital ha facilitado estudios de alta complejidad en lapsos muy breves, lo cual facilita el rápido diagnóstico del paciente y, por ende, un mejor tratamiento. Esto significa más calidad de vida para nuestros jubilados, quienes acceden a sus análisis de una forma cómoda y eficiente».

En la misma línea, el director coordinador del centro asistencial, Martín Schmukler, afirmó: «Los turnos se entregaron a través del sistema de Turnos Telefónicos Tigre (TTT). Esto permitió optimizar la dinámica del servicio, ahorrando tiempo tanto al personal como a los pacientes que no tuvieron que moverse de sus hogares para solicitar un estudio».

Asimismo, el profesional continuó: «Contamos con equipos modernos de excelente calidad que permiten efectuar todo tipo de imagen en forma rápida y precisa, agilizan el proceso y permiten atender a un mayor número de personas».

El Hospital de Diagnóstico por Imágenes fue inaugurado en junio de 2015. Allí, se realizan estudios de detección temprana de enfermedades y análisis de alta, mediana y baja complejidad destinados a todos los habitantes del Partido. Cuenta con equipos con tecnología de avanzada de prestigiosas marcas del mercado internacional y profesionales médicos y técnicos de reconocida trayectoria en cada una de las especialidades.

Sus horarios de atención son de lunes a viernes, de 8 a 20; y sábados, de 9 a 13. También posee una guardia para las urgencias las 24 horas. El número del sistema de turnos telefónicos es el 0810–444–3400.