Compartir en:

Se llevó adelante la etapa final del año de su Circuito de Ajedrez local, en el Club Tigre Junior. El intendente Julio Zamora acompañó a los más de 100 competidores, entre niños, jóvenes y adultos, de diversas categorías.

Durante la última fecha, los representantes de los distritos de Tigre, San Fernando y San Isidro se enfrentaron en partidas de 15 minutos.

“Nos llena de orgullo la concurrencia de los vecinos que se identifican en este lindo torneo que tiene Tigre. Desde el Municipio llevamos adelante los talleres culturales y uno de ellos es el de ajedrez; la idea es poder llegar con este juego a toda la comunidad, porque favorece el desarrollo mental y el razonamiento”, explicó el jefe comunal, quien también disputó algunas partidas.

Durante todo el año, los jugadores fueron sumando puntos para la tabla general. Los mejores ubicados finalmente fueron: Mayte Galeano, campeona sub-10; Luana Cisneros, subcampeona sub-10; Thiago Ramírez, campeón sub-14; Esteban Deichann, subcampeón sub-14; Américo Valli, campeón superior; y Gaspar Asprelli, subcampeón superior.

Asprelli, vecino de Benavídez y campeón en los Juegos Bonaerenses, comentó: “Este es un torneo que lo llevo en el corazón porque vengo desde muy chico y cuenta con un nivel altísimo. Me encanta poder estar presente en cada etapa porque la competencia es excelente”.

Las etapas anteriores del Circuito de Ajedrez de Tigre tuvieron lugar en Don Torcuato, Rincón de Milberg y General Pacheco. Más información: 4512-4572 | cultura@tigre.gov.ar.