Compartir en:

Más de 100 empresas de diversos rubros participaron de la ronda de negocios multisectorial e internacional organizada por la Unión Industrial de Tigre (UIT) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el espacio Circular Innova de Nordelta. Del cierre de la jornada formó parte el intendente Julio Zamora, quien manifestó su apoyo al sector productivo ante la situación económica que atraviesa el país. También estuvo presente el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.

“Estamos para acompañar al sector industrial en este contexto de crisis, donde las empresas sufren de un desequilibrio económico muy grande. Desde el Municipio sabemos que el principal factor de la inclusión es el empleo, por eso buscamos acompañar a través de capacitaciones a empleados y la posibilidad de acercarle trabajo a aquellas personas que no lo tienen”, señaló el jefe comunal.

La actividad apuntó a generar un espacio para que los participantes pudieran vincularse, con el objetivo de ampliar y renovar sus líneas de abastecimiento, producción y comercialización. Junto a directivos de pequeñas y medianas empresas, participaron representantes comerciales de firmas líderes en sus rubros, como Volskwagen, Arcor, Andreani, Plaza Logística y Tec Petrol, entre otras.

Al respecto, el presidente en ejercicio de la UIT, Miguel Harutiunian, expresó: “La sensación que tengo es de felicidad, porque a pesar de la situación complicada que estamos atravesando, hemos tenido una amplia convocatoria. Han participado más de 110 empresas y cerca de 1.200 entrevistas; estamos gratamente sorprendidos”.

Por su parte, Acevedo consideró: “Realmente me impresionó este encuentro porque me encontré mucha más gente de la que pensaba. Además vi empresarios con ganas de trabajar, estableciendo relaciones y haciendo negocios”.

También se sumaron al encuentro el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; y el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla.