maraton

En una mañana soleada y un escenario natural único, se llevó adelante en la 32º edición de la Maratón Ciudad de Tigre, la clásica prueba atlética local impulsada por el Municipio, el Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj. Este año, 8 mil corredores se sumaron a la actividad.

La actividad organizada por el Municipio, el Rotary y el Club Náutico Hacoaj, contó con tres categorías: la de chicos de 1 kilómetros, la familiar de 5 kilómetros y la competitiva de 10 kilómetros. El evento culminó con la entrega de premios a los ganadores y el sorteo de una moto y una bicicleta entre los participantes.

Presente en la premiación, el intendente Julio Zamora expresó: «Es un orgullo tener en nuestro distrito una nueva edición de la maratón, el segundo evento más importante de Tigre después de la Procesión Náutica, y que tenga la participación, la alegría y el entusiasmo de muchos vecinos de Tigre y otras localidades que vienen a participar de una verdadera fiesta para la familia. Se conjuga el deporte, la vida saludable y la solidaridad».

«Los fondos que se recaudan con la maratón son destinados a distintas obras que hace el Rotary Club, entre las que se encuentra el nuevo centro de salud del barrio Los Tábanos, que realizada en conjunto con el Municipio. La labor del Rotary también incluye tareas en escuelas especiales, la participación en el programa ‘Para Verte Mejor’ o becas para alumnos, trabajando de manera desinteresada por los vecinos más vulnerables», agregó el mandatario.

Por su parte, el presidente del Rotary Club de Tigre, Ernesto Girola, agregó: «Estamos muy emocionados por la cantidad de vecinos que se reunieron para esta fiesta solidaria que hacemos todos los años junto al Municipio y al Club Hacoaj. La gente disfruta de la carrera por la belleza del recorrido y por el fin solidario que tiene».

De la prueba deportiva resultaron ganadores los siguientes participantes:

-Especiales:
Personas con discapacidad: Nicole Dertz.
5 km. damas: Nadia Contreras.
5 km. caballeros: Sebastián Espeleta.
10 km. femenino: María Luz Tessuri.
10 km. masculino: Wilson Videla.

-Generales femenino:
18 a 25 años: María Luz Tessuri.
26 a 35 años: Jésica Aizemberg
36 a 45 años: Julieta Helguera.
46 a 55 años: Marcela Regazzani.
56 a 65 años: Elisa Cabrera.

-Generales masculino:
18 a 25 años: Damián Pereira.
26 a 35 años: Wilson Videla.
36 a 45 años: Osiris Abruzzini.
46 a 55 años: Miguel Nuñez.
56 a 65 años: Norberto Miranda.
66 a 99 años: Carlos Tuma.